Software para realizar diseño de interiores

Publicado en por Lady Liberty

Gracias a la tecnología de hoy en día, no es necesario decorar un habitáculo en construcción utilizando tan sólo el sentido del buen gusto, casi siempre conducido por la propia intuición y sin saber del todo si la decoración elegida fuera a ser la correcta. Ahora el diseño por software nos permite elegir la mejor combinación y el uso 3D.

¿Dónde encontrar un Software para decoración de interiores?

Es muy sencillo encontrar a través de Internet distintos tipos de software que nos facilitan la labor de diseñar el interior de una habitación de forma gratuita en la mayoría de las veces. Entre los más famosos se encuentran:

Sweet Home 3D: Un programa de diseños 3D apto para los usuarios menos expertos en interiorismos con un uso sencillo (Que tan sólo apenas requiere cinco minutos de instrucción). Mediante este software los usuarios podrán modificar el diseño de sus casas desde probar cambios o reformas en los ambientes de una casa, hasta reformar la estructura de la misma. Incluye colecciones de muebles y colores y texturas de suelos y paredes.

  • Sweet Home 3D se puede descargar a través de la página www.sweethome.es

Furnish: Otro software gratuito de decoración de interiores. Se puede utilizar en 2D y 3D. Su manual está en castellano, por lo que es de fácil utilización. Pertenece a Boconcept y permite personalizar los muebles eligiendo los colores y las patas. Para comenzar a decorar, tan sólo se necesita introducir las medidas de la habitación y dejar volar la imaginación.

  • Furnish es de uso gratuito y se puede descargar a través de la página www.boconcept.es

Ikea Home planner: Es una herramienta de planificación perteneciente a la empresa de decoración IKEA, que posibilita diseñar un habitáculo con muebles de dicha empresa. Al igual que los otros programas de decoración, posee herramientas de fácil uso y una galería de muebles, colores y texturas adaptables al espacio en cuestión que se quiere diseñar. Una ventaja de este sofware es que el resultado se puede imprimir con las mejores opciones de diseño y todas sus medidas incluídas, tal y como lo haría un arquitecto. Un ejemplo serían los planos de cocinas o el diseño de baños, de tan complicada elección por sus múltiples combinaciones.

  • Ikea Home planner es gratuito y se puede descargar en la página http://www.ikea.com/ms/es_ES/rooms_ideas/splashplanners.html

Influencia de los programas de decoración de interiores en la red

Aparte de los distintos programas de decoración de interiores mencionados anteriormente existen otros muchos programas 3D por toda la red. Y no es de extrañar, pues este tipo de software 3D, son cada día más requeridos por los usuarios de Internet, ya que muchos de ellos no se limitan a un habitáculo, sino que también brindan la oportunidad de decorar casas con jardines, locales comerciales y otros tipos de ambiente.

Además, la disposición de estos programas, tan sencilla para la mayoría de los usuarios permite tener resultados dignos de un profesional en arquitectura y diseño respetando los gustos personales al alcance de la mano y en el propio ordenador personal.

Cocina en IKEA home planner.Habitación hecha por FurnishSala de estar hecha con Sweet Home 3d

Etiquetado en Arquitectura

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
R
No lo he probado aun pero parece una ayuda muy buena para saber hacer el diseño y luego partir con más información, me gusta
Responder