Técnicas profesionales para la presentación de mostradores de tienda

Publicado en por Lady Liberty

Ahora más que nunca resulta muy importante conseguir que el cliente se sienta a gusto en nuestro establecimiento. El objetivo es que cada vez acudan más clientes interesados en nuestros productos, pero que no sólo sea eso lo que les atraiga, sino algo que va más allá, el buen trato y la cordialidad recibida. Este artículo ofrece trucos clave para conseguir ese objetivo tan deseado.

Pequeños trucos, grandes resultados.

Diseño y comodidad, un requisito para el éxito.

Un establecimiento pasado de moda, viejo, sucio o con mal olor cumple con todos los indicios para que ¡La clientela salga corriendo de espanto!. Los equipamientos para tiendas deben mantener limpieza y estilo.

Para ello, hay a la disposición empresas en la red que se encargan del diseño de tiendas, y venden mostradores, expositores y mobiliario en general para todo tipo de tiendas.__''__''



''__Topdeq.es o Interdecoración.net''__ son algunas de las páginas que ofrecen estos servicios.

Estudiar el producto a vender

La cantidad de productos en el mercado que hay actualmente obliga a que el vendedor tenga que hacer de su producto algo exclusivo. De ésta forma, además de asegurarse calidad en los mostradores, el conocimiento sobre los productos dará confianza al vendedor para saber exponerlo a la clientela, que cada día es más exigente. Así venderá más y mejor.

Siempre una sonrisa.

A nadie le gusta comprar en un sitio donde el vendedor tiene mala cara, está de mal humor, o lleva con desgana su trabajo.

Por mucho que sea la molestia, se debe ofrecer la mejor sonrisa al cliente, quien, al fin y al cabo, recompensa todo nuestro trabajo con sus compras.

En San Valentín, toca diferenciarse.

Llega San Valentín. Cientos de escaparates se visten de rojo, todos iguales. ¿Decoraremos el nuestro igual? ¡Ni hablar! Si lo vestimos de rojo, será uno más, no llamará la atención, y la clientela no se interesará por nuestro establecimiento.

Hay otros colores igual de románticos y pasionales y no son precisamente el rojo. El blanco, el color de la plata, el azul intenso y los tonos pastel son muy románticos y suaves.

Maniquíes.

La postura de los maniquíes es siempre igual. Si la postura de nuestro maniquí es diferente y atrevida, tendrá como efecto que la gente se pare a ver el escaparate. De esta forma, el aumento de clientela es casi seguro

Publicidad

La publicidad funciona en todos los negocios. Darse a conocer es importante, no se debe dejar caer en el anonimato.

Técnica AIDA: Infalible y gratis.

Existen cursos sobre cómo tratar detrás del mostrador y captar los clientes, pero son muy caros, y permitírnoslo a veces ocupa tiempo con el que no se cuenta. La técnica AIDA logrará lo mismo en nuestro negocio que si se asiste a un curso de tales características.

Accediendo al siguiente link, una presentación powerpoint que explicará paso a paso la afamada técnica, que recoge atención, interés, deseo y acción.

Slideshare.net/angelC4id0/tecnicas-de-venta-aida

Despedimos este artículo con una frase de Alexander Graham Bell: "Nunca andar por el camino trazado, pues conducirá únicamente hacia donde los otros fueron".

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Etiquetado en Decoración y diseño

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Comentar este post

empresa de fuerza de ventas 08/08/2016 11:57

Todo importa con tal de vender, las herramientas de marketing no están inventadas y cada vez se crean más y diferentes formas de llamar la atención, muy buenas