¿Con qué tipo de decoración van bien las camas de forja?

Publicado en por Lady Liberty

Sin duda, la forja es la mejor opción calidad-precio. Los muebles de forja son más baratos que los de madera, y no se estropean con el tiempo, lo que les convierte todo en beneficios. Además, la decoración con forja permite ser introducida en todo tipo de estilos. En este artículo, indicaremos cómo decorar dos estilos muy distintos y de moda: El estilo romántico y barroco, y el estilo minimalista y moderno.

Opción 1: Ambiente romántico.

Si el diseño es refinado y barroco, lo mejor es una decoración que evoque a la naturaleza o al clasicismo, para ello pondremos el ejemplo de una cama de forja.

Su mejor decoración sería una colcha artística tipo cachemir que combinase con los colores de la forja. Se acompañaría de unos cojines con motivos florales o de colores básicos y una almohada grande y esponjosa. El objetivo es crear comodidad y una estancia acogedora.

Para el suelo, las alfombras adecuadas son las de colores cálidos y texturas suaves y atrevidas.

Se pueden incluir complementos como banquetas a los pies de la cama, espejos de pie, estanterías o pequeños estantes de forja con motivos florales en su diseño.

Entre otros elementos decorativos pueden incluirse centros de flores secas, pequeños joyeros de fantasía, figuritas de hadas y duendes (Nunca los duendes típicos de jardín). Un exquisito gusto por el mundo natural de la fantasía.

Se pueden encontrar cabeceros de forja en: Akasamuebles.es, Forjabeltran.com

Opción 2: Minimalismo

Si el diseño es de líneas innovadoras, lo acertado será crear un ambiente minimalista. Un ejemplo sería un conjunto de mesa de comedor con sus sillas. Puesto que la decoración la brindan los muebles en sí, el resto de motivos será escaso, bastará con un centro de mesa compuesto de velas o una pequeña escultura y una alfombra de tejidos naturales de grandes dimensiones.

La base de la mesa sería siempre de cristal para que el elemento protagonista no dejara de ser la forja. Acompañando al conjunto de comedor, sirven lámparas de forja tipo campana colgando del techo de líneas redondeadas.

Los jarrones de gran tamaño y estrechos brindarán esbeltez al conjunto, si los jarrones no son del gusto, también se podrá optar por esculturas de tamaños atrevidos y motivos abstractos.

Es importante que los cuadros sean grandes, tipo mural, para que cortejen el escenario principal de forma discreta pero armónica.

La forja más innovadora está aquí: Heliosferro.com

Forja en los jardines.

En los jardines, la forja puede ser un gran aliado. Existen cenadores de forja no demasiado exuberantes de precios asequibles que se integran fácilmente en el jardín.

Si por las dimensiones del jardín, no es posible instalar un cenador, la alternativa perfecta son los conjuntos de mesas de forja y sillas preferiblemente de color blanco.

Tanto las sillas como las mesas de jardín son muy resistentes a los cambios de temperatura, y brindarán siempre una cálida y acogedora estancia.

En Tiendaonline.leroymerlin.es, se encontrarán interesantes conjuntos de jardín en forja con precios interesantes.

Dormitorio fantasiaComedor minimalistaConjunto de patio.

Etiquetado en Muebles

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post